Chimeneas, estufas y hornos. Leña y pellets.

Siempre que tu vivienda así lo permita instalar una chimenea o una estufa de leña es una gran idea. Nada más acogedor y confortable que encender un buen fuego mientras ves esa película que tantas ganas tenías o leer ese libro que te han recomendado. Si tu casa está preparada, ¡no lo dudes, nosotros te ayudaremos!

El abanico de posibilidades es amplísimo. Podemos hacer chimeneas de obra con ladrillo refractario o bien instalar insertables ya preparados. Para la opción de sin obras, existen chimeneas en fundición y chapa de una pieza que se adaptan a todas las necesidades: frontales, de rincón, con puerta o sin ellas, acristaladas a los lados, centrales a cuatro caras, con o sin leñeros…

Los hornos de leña son ideales para en las ocasiones especiales lucirse con un asado como los de la abuela. Pueden ser instalados igualmente en los insertables como en los de una pieza. Realmente, ¡merece la pena!

Por su economía y practicidad, actualmente el pellet está en auge.  Es un combustible granulado alargado a base de madera, que se fabrica prensando el serrín de los desperdicios de podas, talas y carpinterías. Se suministra en cómodos sacos o en depósitos que hacen que sea un combustible limpio y fácil de manejar y almacenar. Requieren de una salida de humos de 8 cm de diámetro. Solo sale humo visible durante un minuto en el encendido, después evacua gases imperceptibles visualmente.

Las estufas de pellet son programables, poseen tres tipos de programación (diaria, semanal y fin de semana). En función de la que elijamos puede programar la estufa de pellet para que se encienda y apague sola entre 2 y 4 veces a lo largo del día.

En todo caso, la instalación siempre debe estar realizada por un experto. Hay factores muy importantes que sólo conocen por experiencia los instaladores profesionales y que deben tenerse en cuenta en el momento de la instalación. Una mala instalación conllevará problemas de humo, de condensación y un mal funcionamiento del equipo entre otros. ¡Confía en nuestros profesionales!

Información

Formulario de contacto rápido
Sending