Sustitución de bañeras por platos de ducha

Sustitución de bañera por ducha en Zaragoza

De repente un día nos damos cuenta de que ya no nos acordamos de la última vez que tuvimos tiempo para tomarse un baño relajante, o vemos que los niños ya son mayores y hacen uso de ella, o un conocido nos cuenta que el otro día un familiar se resbaló al entrar en la ducha y tienen que operarle.

A la bañera le ha llegado la jubilación. Es el momento de cambiarla por un plato de ducha. Esta reforma, si queremos afrontarla exclusivamente de este modo, es un proceso sencillo, rápido y económico. Si no queremos no es necesario acometer la reforma del resto del baño. Normalmente en no más de un par de días iremos a tu casa, retiraremos la vieja bañera y las baldosas alrededor de ella, prepararemos el sistema de desagüe nuevo, instalaremos sobre él el nuevo plato de ducha por último remataremos con la grifería, los accesorios y la mampara.

Pero, ¿por qué tendría yo que decidirme y quitar mi bañera?

Por comodidad y seguridad.  El acceder a una bañera es más incómodo que el de una ducha. No es necesario levantar la pierna para entrar, incluso los platos actuales extraplanos, están preparados para que en la medida de lo posible queden enrasados con el suelo del baño, o en su defecto, si no fuera posible, porque el desagüe de la bañera estuviera por encima del suelo, el plato quedaría a una altura no mayor de 3 o 4 cm. Una vez dentro de la ducha la libertad de movimiento respecto a una bañera es muchísimo mayor. El riesgo de resbalones mientras lo utilizas es mucho menor debido a su superficie plana y antideslizante, para cualquier persona pero especialmente para las que tengan problemas de movilidad o personas mayores, es mucho más cómodo y seguro el tener un plato de ducha.

Sustituir bañera por ducha en Zaragoza ya no es un problema!!

Por espacio. La bañera es más voluminosa y nos quita un valioso espacio que podríamos utilizar para reorganizar la distribución de nuestro baño. Normalmente el cuarto de baño suele ser una de las estancias más pequeñas de la casa y es una necesidad, aprovechar al máximo los metros disponibles. Cambiar bañera por plato de ducha nos liberará una buena cantidad de espacio que podrá utilizarse para añadir nuevos elementos o  para redistribuir la decoración de nuestro baño. También puede ser importante que el cambio estético que se produce en esa zona, le dé al baño otro aire.

Por ahorro y sostenibilidad. El concepto de ducha es más respetuoso con el medioambiente que el de bañera. Bañarnos implica un gran gasto de agua, para llenarla y de energía, para calentarla. Con la ducha el aseo diario es más rápido y logrando un ahorro en litros de agua y energía.

Los materiales que actualmente se utilizan hacen que el resultado sea el desado, comodida, seguridad y estética. Los materiales cerámicos y acrílicos han ido dejando paso a otros nuevos mucho más adecuados para el fin perseguido. Los platos de ducha minerales y resina están compuestos principalmente por mármol y resinas, y el resto por otros compuestos como cuarzo y sílice. Tienen un grosor entre 2 y 3 cm, y se fabrican con un tratamiento antideslizante de grado 1, lo que los hace altamente seguros. Si el plato va pintado con pintura epoxi, no suele dar problemas, aunque en algunos casos puede llegar a saltar la pintura. En este caso hay que tener cuidado con lalimpieza. La cal y la suciedad se adhiere con cierta facilidad, no es aconsejable utilizar limpiadores antical fuertes, ya que pueden deteriorar esta capa de pintura y hacer que se desprenda.

Si el acabado del plato es con gelcoat, éste los dota de más resistencia e inalterabilidad y de alta impermeabilidad. Este material es el utilizado en las superficies de los barcos y para otros aspectos de las reformas de baños. Reacciona bien ante limpiadores antical, con lo cual no tendremos que llevar un especial cuidado a la hora de elegir un producto limpiador para su mantenimiento. Y todo ello sin perder su característica  altamente antideslizante. Por su dureza, seguridad  y mantenimiento nos aseguran tener platos de ducha en perfectas condiciones y muy duraderos.

En definitiva sustituir una bañera por una ducha en Zaragoza es fácil con nosotros, por eso nuestra recomendación es que te animes y te cambies tu vieja bañera por una ducha ya que ganarás en metros, reducirás costes en agua y energía y además ganarás en seguridad y comodidad.

Información

Formulario de contacto rápido
Sending